Inmobiliaria Fannie Mae tuvo un pésimo segundo trimestre: perdió US$ 14.800 millones

La firma, que ya había perdido 23.200 millones de dólares en el trimestre anterior, debió solicitar al Ejecutivo un préstamo adicional de 10.700 millones de la divisa norteamericana.

06 de Agosto de 2009 | 19:22 | AFP
WASHINGTON.- El organismo estadounidense de refinanciación inmobiliaria, Fannie Mae, ya respaldado económicamente por Washington, sufrió una pérdida neta de 14.800 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que le obligó este jueves a pedir US$ 10.700 millones de la divisa adicionales al gobierno federal.

La firma, que fue puesta en otoño (boreal) bajo tutela del Estado para evitar la quiebra, ya había perdido 23.200 millones de dólares en el trimestre anterior, recuerda en un comunicado.

La pérdida por acción fue de 2,67 dólares en el segundo trimestre, cuando  había sido de 4,09 dólares en el primero.

Estas nuevas pérdidas fueron provocadas por un esfuerzo colosal de provisionamiento de 18.800 millones de dólares, destinados a amortizar el monto de los créditos hipotecarios impagos y la situación difícil que sigue viviendo el mercado inmobiliario.

No obstante, el cierre en alza de las bolsas permitió al grupo registrar plusvalías en sus inversiones, valoradas en su valor de mercado. Desde la implementación de nuevas normas contables, Fannie Mae dispone de un mayor margen para evaluar el valor de sus inversiones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores