EMOLTV

Wall Street abre la jornada con ganacias ante buenos datos de desempleo en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,57% a 11.100,21 unidades.

29 de Abril de 2010 | 11:22 | EFE

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una tendencia al alza en el comienzo de la sesión y el Dow Jones de Industriales, después de conocerse que las peticiones de ayuda por desempleo disminuyeron en Estados Unidos la pasada semana.


Al cumplirse la primera media hora de negociaciones, ese indicador bursátil sumaba 63,03 puntos y llegaba a 11.108,30 unidades.


En tanto el Standard & Poor’s  500 ganaba el 0,74% (8,79 puntos) y ascendía a 1.200,15 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,54%, hasta las 2.458,17 unidades.


El mercado neoyorquino ampliaba así las ganancias que logró el miércoles con la ayuda de los datos que difundió hoy el Departamento de Trabajo antes de la apertura y que reflejaron un descenso de 11.000 en el número de peticiones nuevas de subsidio por desempleo registradas la pasada semana, en línea con lo que se esperaba.


La farmacéutica Merck subía el 2,05% y lideraba el avance entre el grupo mayoritario de empresas incluidas en el Dow que iniciaban la sesión con ganancias, seguida de American Express (1,8%), DuPont y Walt Disney, con subidas de en torno al 1,7%, y Home Depot, Pfizer, Boeing y Bank of America, que avanzaban alrededor del 1,5%.


La jornada se presentaba de momento menos favorable para Procter&Gamble (-2,37%) y Exxon Mobil (-1,36%), que se situaban a la cabeza de un grupo de cinco componentes del Dow que registraban descensos.


Esta última empresa anunció hoy que registró un alza del 38% en su beneficio en el primer trimestre de este año, aunque su ganancia por acción, de 1,33 dólares, fue inferior a lo que esperaban los analistas.


Procter & Gamble presentó resultados relativos al último trimestre más positivos de lo que se esperaba, aunque reflejaron beneficios inferiores a los conseguidos en igual periodo del año anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?