Percepción de consumidores se incrementó en el mes de marzo

Un 27,9% de los consumidores manifestó consideró que la situación económica actual es mejor que hace un año atrás.

30 de Abril de 2010 | 13:30 | Orbe

SANTIAGO.- El Índice de Percepción del Consumidor (IpeCo) que elabora mensualmente el Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza, mostró un alza de 0,5 puntos en relación a la medición anterior, ubicándolo en 116,8 puntos.


Con respecto a la situación económica actual, un 27,9% de los consumidores manifestó que ésta es mejor que hace un año atrás, dos puntos porcentuales más que la encuesta anterior.


En cuanto al desempleo actual, en la presente medición experimentó una caída marginal de optimismo, en donde un 50,8% de los encuestados manifestó que éste es mayor que hace un año atrás, alternativa que exhibió un 46,1 por ciento de adhesión en la medición de enero.


En relación al Índice de Expectativas, es decir, la percepción acerca de la situación económica futura, ingresos futuros y desempleo futuro, se exhibieron resultados opuestos.


En lo relativo a la expectación de los ingresos futuros, un 8,5% de los consumidores piensa que éstos serán menores, comparado al 7% de adhesión de la medición anterior.


Respecto a la variable de situación económica futura, un 53,1% por ciento de los consumidores percibió que ésta será mejor en los próximos meses, marcando siete puntos más que la encuesta efectuada en el mes de enero.
 
Por último, la percepción de los consumidores respecto del desempleo futuro, se mantuvo sin variación respecto al mes anterior, donde un 24,8% de los encuestados manifestó que el desempleo va a ser mayor en el futuro.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores