EMOLTV

Warner Music pierde US$25 millones trimestrales por venta de música en Internet

En el mismo periodo del año pasado, las pérdidas habían sido de 68 millones de dólares.

06 de Mayo de 2010 | 12:39 | DPA
imagen

Warner Music tiene bajo contrato a artistas como Alanis Morisette, Linkin Park, James Blunt o Enya.

Fenix - Chile

NUEVA YORK.- La discográfica estadounidense Warner Music volvió a registrar pérdidas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, arrojando pérdidas trimestrales de 25 millones de dólares, debido al retroceso de la venta de CDs impulsado por la comercialización de música en Internet.


El presidente de la compañía, Edgar Bronfman, presentó sin embargo los resultados como exitosos, ya que la empresa cuenta con "solidez financiera".


Bronfman pudo presentar pequeños avances. En el mismo periodo del año pasado, las pérdidas habían sido de 68 millones de dólares. A raíz de ese resultado Warner redujo sus costos, a lo que se sumó un fuerte incremento en la venta de música digital.


Casi una tercera parte de las actividades de la multinacional se centra ahora en la venta en Internet o en otros canales móviles. Ello no ha podido sin embargo compensar la contracción constante desde hace años en el ámbito de la venta de CDs.


La facturación de Warner retrocedió en un 1% en comparación al año pasado, a US$662 millones. La compañía reconoció que su oferta carece de novedades potentes. El grupo tiene bajo contrato a artistas como Alanis Morisette, Linkin Park, James Blunt o Enya.


El caso de la discográfica EMI muestra la magnitud del cambio en el sector musical. El competidor británico de Warner lucha desde hace meses por la supervivencia. Las continuas pérdidas y una montaña de deudas amenazan con hacer colapsar a la multinacional.


Warner y EMI coquetearon durante mucho tiempo con una posible fusión, pero no llegaron a ponerse de acuerdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?