EMOLTV

Solicitudes de seguro de desempleo en EE.UU. subieron la semana pasada

Las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo aumentaron en 25.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 471.000 en la semana terminada el 15 de mayo.

20 de Mayo de 2010 | 08:50 | Reuters
imagen

El seguro por desempleo cubre hasta 26 semanas, pero frente a la peor recesión en siete décadas el Gobierno ha instituido programas que extienden ese subsidio en algunos estados.

El Mercurio

WASHINGTON.- La cifra de trabajadores de Estados Unidos que pidieron subsidio de desempleo por primera vez se elevó inesperadamente la semana pasada, según un dato oficial divulgado el jueves, sembrando dudas sobre la recuperación del mercado laboral.


Las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo aumentaron en 25.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 471.000 en la semana terminada el 15 de mayo, la más alta desde la semana del 10 de abril, dijo el Departamento de Trabajo.


Los analistas esperaban que los pedidos de seguro cayeran a 440.000, desde la cifra reportada originalmente de 444.000, que fue revisada al alza a 446.000 en el informe del jueves.


Habitualmente el seguro por desempleo, pagado por los Estados, cubre hasta 26 semanas, pero frente a la peor recesión en siete décadas el Gobierno Federal ha instituido programas que extienden ese subsidio en algunos estados.


La cifra de quienes han agotado el subsidio tradicional y reciben pagos por programas de emergencia disminuyó en alrededor de 73.000 en la semana que concluyó el 1 de mayo y quedó en 5,34 millones.


El informe muestra que 18 estados y territorios dieron cuenta de una disminución en las solicitudes en tanto que 35 informaron de aumentos.


La cifra de solicitudes del subsidio es un indicador del ritmo de despidos de trabajadores, y el número de personas que permanecen en el programa por períodos prolongados señala las dificultades que tienen para hallar nuevo empleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?