EMOLTV

Dólar retrocede tras palabras del director del FMI

A las 12:10 horas la divisa norteamericana se cotizaba en $ 545,00 comprador y $ 545,50 vendedor.

20 de Mayo de 2010 | 12:42 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar retrocedía este jueves tras las declaraciones del director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Nicolás Eyzaguirre, que dieron cierta calma al mercado, dijeron operadores.


A las 12:10 horas la divisa norteamericana se cotizaba en $ 545,00 comprador y $ 545,50 vendedor, con una baja de un 0,50% por ciento con relación a los $ 547,70 y $ 548,20 del cierre del miércoles.


Eyzaguirre, un ex ministro de Hacienda chileno y actual director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, dijo el jueves que la crisis de deuda europea tendría un impacto "moderado" en América Latina y que no es probable un congelamiento de los mercados internacionales de crédito, como el ocurrido tras el colapso de Lehman Brothers en el 2008.


"Aún creemos que el riesgo principal (para Latinoamérica) de aquí hacia el futuro es lo contrario: el sobrecalentamiento. El riesgo principal es que vaya demasiado rápido", dijo Eyzaguirre a periodistas en Nueva York.


Tras las declaraciones de Eyzaguirre, el peso chileno inició una rápida recuperación, saliendo de mínimos de más de siete meses frente a la divisa estadounidense, tras varias caídas consecutivas provocadas por el incierto panorama en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?