EMOLTV

Belusconi asegura que medidas de ajuste no tocarán impuestos ni pensiones

El jefe del gobierno italiano dijo que son sólo "mentiras" y "venenos" las versiones de prensa que indican que hará cambios en ese sentido.

22 de Mayo de 2010 | 17:48 | EFE
imagen

''Ninguna de estas medidas de carnicería social que describe hoy la prensa son verdad'', afirmó Berlusconi.

EFE

ROMA.- El Presidente del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que en el paquete de medidas de ajuste por un valor de 27.600 millones de euros, y que tiene previsto presentar en breve, no están previstos recortes a pensiones, escuela o sanidad, ni un alza de los impuestos.


Berlusconi tachó de "mentiras" y "venenos" los artículos que aparecieron este sábado en algunos periódicos italianos sobre los supuestos recortes en los sueldos de ministros y altos dirigentes públicos, y el aumento del "ticket", la cantidad que ya se paga por las visitas a un especialista en la sanidad pública.


"Ninguna de estas medidas de carnicería social que describe hoy la prensa son verdad", afirmó Berlusconi en un mensaje emitido durante un acto de los "Promotores de la Libertad", una de las organizaciones internas de su partido.


El Presidente aseguró además que el gobierno "está trabajando en estrecho contacto con las partes sociales" y descartó que se vaya a producir un aumento de los impuestos.


"Ante el tsunami que está afectando duramente a todos los países europeos, el partido de los pesimistas ha vuelto a hacerse oír difundiendo las mentiras y venenos de siempre, atribuyendo a nuestro gobierno una serie de medidas económicas punitivas que son totalmente inventados", añadió.


Berlusconi resaltó que "no se tocará la sanidad, la escuela, la universidad y las pensiones", tampoco se aumentarán los impuestos, "ni se meterá mano al bolsillo de los italianos".


El jefe de gobierno agregó que se "continuará manteniendo el orden en las cuentas públicas como se ha hecho hasta ahora con una política prudente, conjugando rigor y justicia, y apoyando el desarrollo".


"Intentaremos combatir con todos los medios posibles el gasto excesivo y la evasión fiscal", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?