EMOLTV

Ejecutivos de laboratorios declararán en investigación por colusión de farmacias

Funcionarios de Garden House, Merck, Roche, Tecnofarma, Bagó y Bayer estarían implicados en un alza de precios concertada y fraudulenta.

23 de Mayo de 2010 | 12:24 | Emol

SANTIAGO.- En calidad de imputados por el delito de falsificación de precios declararán ante la fiscalía que lleva el caso de la colusión de farmacias, casi una docena de ejecutivos de distintos laboratorios del país.


Incluso el Ministerio Público investiga la posibilidad de que se haya configurado el delito de asociación ilícita, según confirmó el persecutor de la zona centro norte, Luis Inostroza.


Inostroza está a cargo de las indagaciones respecto a la colusión en que incurrieron Farmacias Ahumada, Salco Brand y Cruz Verde para subir el precio de 222 remedios entre noviembre de 2007 y marzo de 2008.


Las declaraciones de los ejecutivos se solicitaron luego de que en una incautación realizada en junio de 2009 de los notebooks y discos duros de algunos involucrados se encontraran correos electrónicos con información que implicaba a funcionarios de Garden House, Merck, Roche, Tecnofarma, Bagó y Bayer.


Los ejecutivos ya declararon sólo como testigos ante la PDI, pero la revisión de los correos que mantuvieron con representantes de las farmacias hizo cambiar el foco de la investigación.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?