El ministro recordó que quienes deseen acceder al beneficio deben comprobar que la causa directa del problema fue la catástrofe.
El MercurioSANTIAGO.- En el marco de los programas de ayuda a los afectados por el terremoto, el Ministerio de Planificación implementará un plan de asistencia para pequeños emprendedores, a través de la entrega de un bono y la facilitación del acceso a crédito.
El bono consiste en un capital semillas que en promedio bordea los 200.000 pesos, a lo que suma la entrega de un préstamos de 2 millones de pesos, por lo que el ministro de la cartera, llamó a los beneficiarios a realiza el trámite correspondiente.
Según explicó el ministro en radio Cooperativa "todos aquellos microempresarios de las zonas afectadas que tuvieron una afectación directa en sus negocios pueden postular a este beneficio que el Fosis loes entrega a través de instituciones financieras y que consiste en 200.000 pesos en capital semillas, para reemprender el negocio".
En todo caso, Kast enfatizó que quienes deseen acceder al beneficio -cifra estimada en 6.500 emprendedores- deben estar en condiciones de comprobar que fue la catástrofe la generó los problemas en su negocio.
"Aquellos que sufrieron daños en sus negocios, o caídas muy fuertes en sus ventas, producto del terremoto, y que pueden acreditarlo, deben dirigirse directamente a la instituciones financieras que forman parte de este programa", explicó el ministro.