EMOLTV

Gobierno británico dejará de subvencionar el servicio mundial de la BBC

Esta decisión permitirá al Ejecutivo conservador-liberaldemócrata ahorrar dinero en un momento en que ha emprendido drásticos recortes en todos los departamentos.

20 de Octubre de 2010 | 12:16 | EFE
imagen
El Mercurio

LONDRES.- El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido dejará de subvencionar el servicio internacional de la BBC (BBC World Service), que pasará a ser financiado por la propia emisora, anunció hoy el Gobierno británico.


Esta decisión permitirá al Ejecutivo conservador-liberaldemócrata ahorrar dinero en un momento en que ha emprendido drásticos recortes en todos los departamentos con el fin de atajar el déficit del Estado.


La BBC aceptó cubrir los gastos de BBC World Service, el servicio de emisoras extranjeras BBC Monitor y parte del canal en galés S4C para evitar asumir el coste de la licencia de televisión para los mayores de 75 años, como pretendía el Gobierno.


La cadena pública británica se financia con el pago de una licencia que abonan anualmente las personas que tienen televisión en el país.


El Estado asume el pago de dicha licencia para las personas de más de 75 años, lo que hubiera conllevado este año una inversión de unos 575 millones de libras (652 millones de euros).


Al asumir el coste de los citados servicios, que asciende a 340 millones de libras (385 millones de euros), la BBC se ahorra el mayor desembolso que hubiera supuesto asumir las licencias de los ancianos.


El pacto le supone una pérdida del 16% de su presupuesto anual en términos reales, pero el director general de la cadena, Mark Thompson, insistió en que se trata de "un acuerdo realista en circunstancias extraordinarias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?