EMOLTV

Gasolinas subirán este jueves por segunda semana consecutiva

También experimentará una alza el diésel, mientras que la parafina y el gas licuado bajarán sus valores.

05 de Abril de 2011 | 17:12 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Las gasolinas de los diferentes octanajes volverán a subir esta semana, esta vez $3, producto de las variaciones internacionales de los combustibles, de acuerdo con la información que se desprende del informe semanal entregado por la ENAP.


La semana pasada las bencinas habían subido $4, luego de que la operación del sistema de estabilización de precios Sipco, modificado la semana previa en el Congreso, impidiera un alza mayor.


A contar del jueves el diésel también subirá, esta vez $4, al igual que el fuel oil, pero la parafina o kerosene bajará $11 el litro y el gas licuado lo hará en $10 por kilo.


En su informe, la ENAP destaca que "durante el período de referencia para el cálculo de los precios (21 de marzo al 1 de abril), en el mercado de la costa estadounidense del Golfo se registraron alzas en los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo, con la excepción del GLP cuyo precio disminuyó".


Asimismo, advierte que la tendencia de los precios sigue siendo al alza, principalmente por la interrupción de la exportación de petróleo de Libia, situación que se ve agravada por la incertidumbre sobre el tiempo que podría durar la guerra civil en dicho país, así como la mayor demanda de petróleo de Estados Unidos y China, "continuaron siendo los factores tras las alzas de los precios internacionales del petróleo crudo y los combustibles derivados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?