Presidente Piñera asegura que conflicto con La Polar "es inaceptable y una vergüenza"

El Mandatario indicó que "la capacidad de emprender y de innovar, tiene que ir acompañada de una responsabilidad social".

24 de Junio de 2011 | 01:09 | EFE
El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera afirmó esta noche que lo ocurrido con la tienda retail La Polar, acusada de malas prácticas y que generó un verdadero desastre financiero en el mercado bursátil "es una vergüenza" y algo "inaceptable" para el país.


El Mandatario, que evitó referirse a la multitienda por su nombre, recalcó "que lo que ha pasado con una tienda comercial en los últimos años en nuestro país es una vergüenza y es absolutamente inaceptable".


El pasado 10 de junio, tras conocerse un fraude a casi 500.000 clientes, las acciones de La Polar se desplomaron y en dos jornadas su valor bursátil cayó en unos 673 millones de dólares, por lo que la autoridad suspendió durante cinco días la cotización de los papeles en la Bolsa.


Durante una cena con los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Piñera advirtió en la noche del jueves de que para evitar este tipo de abusos el Gobierno necesita poder disponer de nuevas regulaciones.


Dijo, asimismo "que la capacidad de emprender y de innovar, que yo sé que vive en el alma y el corazón de la inmensa mayoría de los chilenos, tiene que ir acompañada de una responsabilidad social".


Piñera dijo también que hay que saber proteger los derechos de los consumidores para que sean indemnizados y velar por los trabajadores "y porque, además, los responsables de los delitos, asuman y reciban las penas que se merece".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores