Paulmann y La Polar: Es "algo que se sabía hace tiempo en el mercado"

"Pongo las manos al fuego de que las cuentas de Cencosud están impecables", aseguró el empresario.

24 de Junio de 2011 | 08:15 | ValorFuturo

Lo de La Polar también se produjo por ''la tentación de crecer y crecer'', afirmó Paulmann.

Reuters. (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente del directorio de Cencosud, Horst Paulmann, se refirió anoche al caso La Polar expresando que la crisis de la cuarta minorista chilena es "algo que se sabía desde hace tiempo en el mercado" y que  "muchos hicieron la vista gorda".


Consultado sobre los responsables, el empresario sostuvo que "no me corresponde decirlo". Sin embargo, después expresó que "esto no puede ser, algo que se sabía desde hace mucho tiempo en el mercado y que muchos hicieron la vista gorda, así que ojalá esto se limpie rápido, ya que para Chile a nivel internacional es lo peor que le pudo haber pasado".


"Yo creo que todo el mundo lo sabía porque es imposible que usted de repente crece y crece por todos lados e invierte por todos lados. No se puede hacer eso", agregó el controlador de Cencosud.


Respecto al tiempo que se sabía de aquello, señaló que "eso no puedo decirlo porque tiene que verlo la justicia". Asimismo, expresó que no es necesario hacer cambios legislativos respecto de la regulación del negocio crediticio en las firmas de retail.


"Cuando a usted le entran a su casa, no es un asunto de regulación. Hay que tomar las medidas y tomar los controles. Aquí fallaron los controles", expuso.


"No es un problema de legislación. Es un problema de controles. Aquí han fallado los controles", reiteró. En esta línea sostuvo que "lo que está pasando en La Polar es algo muy triste para Chile. Pero lo más importante es que tenemos una visión positiva de lo que es el comercio".


"Es una calamidad, esto no debe suceder. Ojalá nunca más suceda (…). Sucedió, y las autoridades deben tomar todas las medidas", agregó.


A juicio del empresario de origen alemán, lo de La Polar también se produjo por "la tentación de crecer y crecer. Pero hay que crecer con bases sólidas". Eso sí, Paulmann realizó una férrea defensa del retail en Chile.


"Pongo las manos al fuego de que las cuentas de Falabella están impecables. Pongo las manos al fuego por las cuentas de Cencosud que están impecables. Tenemos la exposición más baja del mercado en Argentina, Brasil, Perú y Chile".


"El consumo con crédito sano es lo mejor que puede haber. La tarjeta de crédito del comercio es lo mejor que puede pasar. Yo le aseguro que las tarjetas han dado apoyo a la gente que los bancos no atiende", puntualizó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores