Egipto dice que no necesitará recursos del Fondo Monetario o del Banco Mundial

El ministro de Finanzas, Samir Radwan, indicó que el déficit presupuestario será cubierto con medios locales y ayuda extranjera.

25 de Junio de 2011 | 11:19 | Reuters
BLOOMBERG

EL CAIRO.- El ministro de Finanzas de Egipto, Samir Radwan, dijo este sábado que el país no necesitará fondos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, pese a que se firmó un acuerdo, ya que revisiones del presupuesto recortaron la previsión de déficit.


"No necesitamos en esta etapa préstamos del banco o del fondo", dijo Radwan y añadió que Egipto aún tenía las "mejores relaciones" con las instituciones.


El ministro señaló que Qatar entregó 500 millones de dólares para reforzar el presupuesto la semana pasada. "Ese es un regalo", dijo al ser consultado si existía alguna condición para ese monto.


El funcionario explicó que el déficit presupuestario será cubierto con medios locales y ayuda extranjera. El gabinete egipcio aprobó el 1 de junio un presupuesto para 2011-2012 que eleva el gasto en un cuarto para crear empleos y ayudar a los pobres, tras las masivas protestas que derrocaron al gobernante Hosni Mubarak el 11 de febrero.


Según el FMI, el déficit fiscal de Egipto para el período 2011-2012 sería de entre 9.000 y 12.000 millones de dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores