Strauss-Kahn ya tiene sucesor: Christine Lagarde fue elegida directora del FMI

La secretaria de Estado gala estará al frente del órgano prestamista mundial por los próximos cinco años.

28 de Junio de 2011 | 13:51 | Agencias

Lagarde es la primera mujer al mando del organismo monetario internacional.

Reuters

WASHINGTON.- El Consejo de Administración de del Fondo Monetario Internacional (FMI) eligió hoy martes a la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, como la nueva jefa del organismo y sucesora del denunciado abuso sexual, Dominique Strauss-Kahn.


El propio ente prestamista mundial, a través de un comunicado, informó de la designación. "El directorio ejecutivo la seleccionó para desempeñarse como directora gerente del FMI y presidenta del directorio ejecutivo por un período de cinco años comenzando el 5 de julio de 2011".


Su victoria quedó asegurada luego de que potencias emergentes como China, Rusia y Brasil entregaron su apoyo a la ministra francesa y Estados Unidos los siguió con su respaldo previo a la reunión de la junta de 24 miembros.


Lagarde, de 55 años, es la primera mujer que asume las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de derrotar por unanimidad al gobernador del Banco Central de México (Banxico), Agustín Carstens, quien recibiera hace unas semanas el respaldo de Chile.


"Me siento honrada y feliz de que el Consejo me haya elegido", reaccionó la aún ministra francesa en su cuenta de Twitter.


La Presidencia francesa hizo eco de la noticia y afirmó que la elección de Lagarde es  "una victoria" para el país, celebrando "que una mujer acceda a esta importante  responsabilidad internacional".


Agustín Carstens, por su parte, reconoció la derrota y saludó la elección de Lagarde como directora del Fondo Monetario Internacional.


"Doy la bienvenida a la selección de Christine Lagarde como director gerente del FMI y le envío mis mejores deseos y apoyo. Estoy seguro de que la señora Lagarde será una muy competente líder de la institución", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores