EmolTV

Dólar cierra en su nivel más bajo en casi tres meses por desempeño de los mercados

La perspectiva de un acuerdo en la Eurozona causaba euforia en los mercados.

21 de Julio de 2011 | 13:36 | Emol
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un fuerte retroceso, debido a que los mercados globales registraban un buen desempeño por un proyecto de acuerdo en la cumbre de la Eurozona, destinado a socorrer a Grecia.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $460,70 comprador y $461,00 vendedor, con una caída de $1,9 con respecto al cierre del miércoles. De esta forma, registra su nivel más bajo desde el pasado 29 de abril, cuando terminó en $460,5.


Los dirigentes de la Eurozona ultimaban este jueves en Bruselas un nuevo plan de rescate de Grecia, con implicación de los acreedores privados para reducir la deuda de este país, que podría llevar al primer default de la historia de la Unión Monetaria.


La perspectiva de un acuerdo causaba euforia en los mercados, con subidas de hasta el 4% en las bolsas europeas poco antes del cierre, y con la moneda única cotizando brevemente por encima de 1,44 dólares.


Las principales Bolsas europeas registraron este jueves importantes ganancias alentadas por un proyecto de acuerdo en la cumbre de la Eurozona que se realizaba en Bruselas, destinado a socorrer a Grecia y evitar el contagio de la crisis de la deuda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores