Demanda de petróleo en EE.UU. sube 1,9% interanual en junio

La cifra es mucho mayor que la estimación preliminar de la Administración de Información de Energía.

22 de Julio de 2011 | 10:43 | Reuters
El Mercurio

WASHINGTON.- La demanda estadounidense de crudo y productos petroleros promedió 19,652 millones de barriles por día en junio, un aumento del 1,9% desde un año antes, dijo el viernes el Instituto Americano de Petróleo (API).


"El crecimiento de la demanda global es consistente con la modesta, pero constante expansión económica", dijo el economista en jefe del grupo industrial API, John Felmy.


"La demanda de gasolina esencialmente se mantuvo estable, mientras que la demanda por diésel de bajo contenido de azufre siguió con su incremento interanual", añadió.


La cifra de demanda del API de junio es mucho mayor que la estimación preliminar de la Administración de Información de Energía (EIA) de un consumo de combustible de 19,004 millones de bpd para el mes.


La EIA emitirá su cifra revisada de la demanda de junio a fines de agosto.


No hubo grandes cambios en la demanda de gasolina de junio desde hace un año, al aumentar apenas 1.000 bpd, a 9,285 millones de bpd, según API.


"La demanda de gasolina parece todavía estar restringida por el alto desempleo y la incertidumbre de los consumidores", dijo Felmy.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores