Dólar cierra con ganancias, pero acumula un retroceso de $7,5 en julio

Durante la jornada, la divisa norteamericana registró un alza de $1,2 con respecto al cierre del jueves.

29 de Julio de 2011 | 14:01 | Agencias/Emol
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con ganancias, en una jornada donde el debate de la deuda de EE.UU. sigue marcando la pauta de los mercados mundiales. Sin embargo, pese al incremento de la moneda, ésta registró un fuerte retroceso de $7,5 en julio.


Al termino de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $457,50 comprador y $457,80 vendedor, con un alza de $1,2 con respecto al cierre del jueves.


"En el contexto de la jornada, el tema principal sigue siendo el litigio político en torno al aumento en el límite de deuda, y que después de las declaraciones del presidente Obama, se presenció una importante recuperación", explicó Forex Chile.


La operadora financiera agrega que "el dólar comenzó la jornada al alza, por la leve corrección del cobre y la creciente incertidumbre a nivel global, donde nuevamente aparecieron las ventas en los $459, resistencia mayor de corto plazo".


Las bolsas europeas cerraron a la baja el viernes y sumaron su mayor caída semanal desde marzo, debido a temores al contagio de la crisis de deuda de la zona euro y malos resultados de empresas, que también afectaba a los principales índices de la Bolsa de Nueva York.


En tanto el cobre, principal exportación chilena, cerró estable el viernes en la Bolsa de Metales de Londres debido a que la falta de solución al problema de deuda de Estados Unidos y débiles datos económicos de ese país hicieron retroceder al metal tras tocar más temprano máximos de más de 3 meses.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores