BMW aumenta facturación en 160% durante el primer semestre de este año

El consejero delegado de la firma, Norbert Reithofer, dijo que este periodo "ha sido el mejor en la historia de la compañía".

02 de Agosto de 2011 | 09:27 | EFE
Bloomberg.

FRANKFURT.- El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto récord de 3.021 millones de euros, un 160,9% más que en el mismo periodo del año anterior, por el aumento de la demanda automovilística.


BMW, que revisó recientemente al alza sus pronósticos de ventas para este año hasta 1,6 millones de vehículos, informó hoy en un comunicado de que la facturación subió entre enero y junio un 22%, hasta 33.925 millones de euros.


La ganancia operativa mejoró en el mismo periodo hasta 4.758 millones de euros, más del doble que en el primer semestre de 2010.


El volumen de ventas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce subió en los seis primeros meses de 2011 un 19,7%, hasta 833.366 unidades.


El consejero delegado de BMW, Norbert Reithofer, dijo que "el primer semestre ha sido el mejor en la historia de la compañía hasta ahora".


Añadió que "hemos logrado cifras récord de ventas, facturación, y beneficio tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre".


Con estas cifras, BMW se posiciona muy por delante de sus competidores Audi y Daimler.


En la Bolsa de Frankfurt, las acciones de BMW subían un 0,9%, hasta 68,30 euros, tras la apertura de la negociación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores