EMOLTV

Chávez se suma a Putin y asegura que EE.UU. es "parásito de la economía mundial"

El líder venezolano llamará al Primer Ministro ruso para respaldar sus palabras sobre la deuda estadounidense.

03 de Agosto de 2011 | 08:31 | AFP
imagen
EFE. (Archivo)

CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este miércoles, en un mensaje en la red social Twitter, que "Estados Unidos es un verdadero parásito de la economía mundial", secundando así lo dicho el lunes por su "amigo" el primer ministro ruso Vladimir Putin.


"Me sumo a lo dicho por nuestro amigo el primer ministro Ruso, Wladimir Putin: Estados Unidos es un verdadero parásito de la economía mundial!", escribió Chávez en la red social Twitter.


Putin acusó el lunes a Estados Unidos de "parasitar" la economía mundial con su deuda y aseguró que el gigante norteamericano "vive a crédito, más allá de sus medios y carga una parte del peso (de su deuda) en la economía" global.


"Estuve viendo el video de las declaraciones claras y valientes (de Putin)", agregó Chávez en una llamada al canal estatal VTV, en la que anunció que hará una llamada al primer ministro ruso para respaldar sus palabras sobre la deuda estadounidense.


El presidente estadounidense Barack Obama promulgó el martes un plan de austeridad presupuestaria y aumento del techo de la deuda, aprobado momentos antes por el Senado, desactivando definitivamente el riesgo de ’default’ en la primera economía mundial.


Sin embargo, la agencia Moody’s redujo el martes de "estable" a "negativa" la perspectiva de su nota a la deuda pública de Estados Unidos, horas después de promulgarse el texto.


La nota igual fue mantenida en "AAA", pero Moody’s subió el riesgo que afronta Washington de perder esta calificación por varios motivos.


"Ahora es cuando la propuesta estratégica bolivariana de crear el Sucre como nueva moneda tiene valor supremo. Acabemos con la dictadura del dólar!", agregó el mandatario venezolano, refiriéndose a la unidad contable que promueve la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), como una alternativa al dólar estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?