Casa Blanca califica como "alentadoras" las cifras de empleo en EE.UU.

Tasa de desempleo mostró una caída de 0,1% durante junio, dato superior al previsto por analistas.

05 de Agosto de 2011 | 10:37 | Reuters
AFP (Archivo).

WASHINGTON.- Es alentador que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se acelerara más de lo esperado en julio, pero el país aún tiene un largo camino para recuperarse, dijo el viernes un importante asesor de la Casa Blanca.


"Aunque el informe mejor a lo esperado es una noticia bienvenida, la tasa de desempleo permanece inaceptablemente alta y se necesita un crecimiento más veloz para reemplazar los empleos perdidos en la recesión", dijo Austan Goolsbee del Consejo de Asesores Económicos, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.


Antes, en una entrevista con MSNBC, Goolsbee dijo que la economía estadounidense "recibió algunos duros golpes" en el primer semestre del 2011 y resaltó que aunque el informe de empleo del viernes resultó mejor que las expectativas de los mercados, "aún tenemos un largo camino por recorrer".


La creación de empleo mejoró en Estados Unidos durante julio y la tasa de desempleo cayó 0,1% a 9,1%, según cifras publicadas este viernes por el departamento de Trabajo.


La economía estadounidense creó 117.000 nuevos puestos de trabajo, la cifra más elevada desde abril, y un dato mejor que el previsto por los analistas, que esperaban la creación de 85.000 puestos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores