Bolsas europeas muestran importantes caídas tras baja calificación a EE.UU.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 1,91% a 956,39 puntos, en una sesión marcada por altos volúmenes.

08 de Agosto de 2011 | 09:29 | Agencias
Reuters (Archivo).

PARÍS.- Las bolsas europeas caían a media sesión del lunes, por undécima sesión consecutiva, debido a que la rebaja de Standard & Poor’s a la calificación de deuda de Estados Unidos alimentaba temores a que la primera economía mundial caiga en recesión.


El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 1,91% a 956,39 puntos, en una sesión volátil marcada por altos volúmenes, mientras que el índice de grandes valores Euro STOXX 50 caía un 1,18% a 2.347,11 puntos, cediendo terreno por undécima sesión consecutiva y alcanzando un mínimo de dos años.


El movimiento del Banco Central Europeo (BCE) para comprar bonos españoles e italianos con objeto de parar el contagio de la crisis de deuda de la zona euro limitaba el daño en los mercados periféricos, con una subida del 0,22% del índice español Ibex-35 y una ligera baja del 0,3% del italiano FTSE MIB.


El índice bancario de bancos periféricos de Thomson Reuters -que cayó un 14% la semana pasada- subía un 0,96%, con las acciones de Banco Popolare ganando un 4% y las de Banco Santander un 1,83%.


Sin embargo, las subidas en los mercados periféricos eran limitadas. "Mantenemos posiciones en el norte de Europa, no creemos que tengamos suficiente certidumbre para volver a comprar en mercados italiano, español u otros periféricos", dijo Bob Parker, asesor de Credit Suisse.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores