EMOLTV

Bolsas europeas muestran importantes caídas tras baja calificación a EE.UU.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 1,91% a 956,39 puntos, en una sesión marcada por altos volúmenes.

08 de Agosto de 2011 | 09:29 | Agencias
imagen
Reuters (Archivo).

PARÍS.- Las bolsas europeas caían a media sesión del lunes, por undécima sesión consecutiva, debido a que la rebaja de Standard & Poor’s a la calificación de deuda de Estados Unidos alimentaba temores a que la primera economía mundial caiga en recesión.


El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 1,91% a 956,39 puntos, en una sesión volátil marcada por altos volúmenes, mientras que el índice de grandes valores Euro STOXX 50 caía un 1,18% a 2.347,11 puntos, cediendo terreno por undécima sesión consecutiva y alcanzando un mínimo de dos años.


El movimiento del Banco Central Europeo (BCE) para comprar bonos españoles e italianos con objeto de parar el contagio de la crisis de deuda de la zona euro limitaba el daño en los mercados periféricos, con una subida del 0,22% del índice español Ibex-35 y una ligera baja del 0,3% del italiano FTSE MIB.


El índice bancario de bancos periféricos de Thomson Reuters -que cayó un 14% la semana pasada- subía un 0,96%, con las acciones de Banco Popolare ganando un 4% y las de Banco Santander un 1,83%.


Sin embargo, las subidas en los mercados periféricos eran limitadas. "Mantenemos posiciones en el norte de Europa, no creemos que tengamos suficiente certidumbre para volver a comprar en mercados italiano, español u otros periféricos", dijo Bob Parker, asesor de Credit Suisse.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?