Falleció Ernesto Silva Bafalluy, rector de la Universidad del Desarrollo

El empresario participó en los directorios de numerosas empresas y fue uno de los asesores históricos de las campañas de Joaquín Lavín.

08 de Agosto de 2011 | 14:37 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El rector y fundador de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva Bafalluy, falleció este lunes a la edad de 63 años, según confirmó la misma casa de estudios. Silva llevaba 21 años al frente del plantel.


El empresario era ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago.


Silva fue uno de los asesores históricos de las campañas de Joaquín Lavín y uno de los llamados ex samuráis más cercanos.


Actualmente, además de su cargo en la Universidad del Desarrollo era Presidente del directorio de AFP Cuprum.


Anteriormente, Silva se desempeñó como gerente general de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y fue vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, además de participar en los directorios de Endesa, Enersis, Chilectra, Pehuenche y Penta Vida.


Ernesto Silva estaba casado con María Cristina Méndez Ureta, con quien tuvo cuatro hijos, entre ellos el diputado de la UDI Ernesto Silva Méndez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores