Bolsas latinoamericanas se desploman en línea con mercados mundiales

Plazas bursátiles de Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú mostraron caídas de hasta 10,73% durante esta jornada.

08 de Agosto de 2011 | 17:15 | Agencias
AP

SANTIAGO.- Las principales bolsas de comercio de Latinoamérica mostraron importantes caídas durante esta jornada, en línea con los retrocesos que mostraron los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia luego de la baja en la clasificación de la deuda de la primera economía mundial.


La Bolsa de Valores de Sao Paulo terminó con una fuerte caída de 8.08%, en su indicador Bovespa, retrocediendo a 48.668 puntos. Mientras, el Merval de la Bolsa de Buenos Aires se desplomó un 10,73%, a 2.738,41 puntos.


En tanto, el índice general de la Bolsa de Valores de Lima, bajó 7,09%,  la plaza bursátil de Colombia retrocedió 4,11% y México alcanzó su peor caída desde el año 2008 con un descenso de 5,88%.


Esto se suma a la jornada negra vivida en la Bolsa de Santiago  luego de experimentar un retroceso de 6,92%, el mayor en casi 13 años.


En el resto de los mercados mundiales la situación fue similar, Wall Street cerró con su mayor descenso en casi tres años  (5,55%), mientras las principales bolsas europeas anotaron caídas de hasta 6% , y los mercados de Asia bajaron hasta 3,82% .

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores