EMOLTV

Banco Central Europeo concede crédito de US$71.000 millones a entidades financieras

La medida llegó en medio de turbulencias en los mercados bursátiles causada por la crisis de deuda de algunos gobiernos europeos y EE.UU.

10 de Agosto de 2011 | 08:40 | AP
imagen
EFE. (Archivo)

FRANKFURT.- El Banco Central Europeo ha cumplido con su promesa de realizar préstamos ilimitados de dinero en efectivo a fin de estabilizar el sistema bancario estremecido por la crisis de la deuda en el continente.


El Banco Central distribuyó 49.750 millones de euros (unos US$71.140 millones) a 114 bancos que lo solicitaron. El crédito es para un período inusualmente largo de seis meses, lo que le dará a los bancos mayor confianza de que no se quedarán sin financiamiento.


El presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet anunció la medida de los créditos la semana pasada, sin embargo, la cifra es superior a lo que algunos analistas esperaban.


Esta medida llegó en medio de una turbulencia en los mercados bursátiles causada por la crisis de deuda de algunos gobiernos europeos y los temores en cuanto a si la economía mundial seguiría creciendo o se estancaría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?