EMOLTV

Aston Martin lanza en Chile el último modelo desarrollado por la firma inglesa

Se trata de "Virage", que posee un potente motor V12 de 6.0 litros, con el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

10 de Agosto de 2011 | 14:10 | Emol

SANTIAGO.- A sólo cinco meses de su presentación oficial en el Salón Internacional de Ginebra, el Aston Martin Virage fue lanzado en Chile, que lo calificó como " el automóvil más elegante de la marca inglesa".


Se trata de un vehículo que combina el lujo y confort característicos de la marca, con el desempeño de un auto deportivo, ya que posee un potente motor V12 de 6.0 litros construido a mano en la sede de Gaydon, Warwickshire, Inglaterra.


Cón él logra producir 490 CV y 570 nm de par, los cuales le permiten acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundos.


Para la fabricación artesanal de este modelo se requirieron más de 200 horas-hombre, de las cuales más de 70 sólo se dedican al trabajo de expertos en el interior del vehículo, el cual se aprecia a la perfección tras abrir sus ampliar puertas "ala de cisne".


Aunque no anunciaron su precio, en Europa se comercializa por una suma cercana a los 150 millones de pesos.


"El Virage es el siguiente nivel de evolución en la estrategia de arquitectura de Aston Martin y lo hace todo con la perfección que se puede esperar hoy. Es el perfecto equilibrio entre deportividad, elegancia y confort", explica Matías Velasco, director de Aston Martin Chile.


Diseño y prestaciones


En materia de diseño, sus faros bi-xenón solo siguen las líneas de los flancos del modelo para darle un aspecto más fresco y moderno de la parte delantera. Una nueva parrilla delantera de metal de aluminio, inspirada en el One-77.


El nuevo parachoques delantero es de líneas puras, mientras que las aletas delanteras distinguen al Aston Martin Virage de sus compañeros con una nueva interpretación moderna de seis LEDs.


Los marcos, en tanto, transportan la misma simplicidad del parachoques delantero hasta el difusor trasero, que alberga una hoja de color de la carrocería, acentuando la anchura del auto.


Entre su equipamiento destaca el poderoso sistema de audio de la compañía danesa Bang y Olufsen, capaz de generar 1.000 watt. También sobresalen sus asientos con calefacción y el sistema de navegación satelital desarrollado en conjunto con Garmin.


Cuenta con un Sistema de Suspensión Adaptable (ADS), que inteligentemente "lee" la carretera para ofrecer un óptimo comportamiento, adaptándose a sus diferentes condiciones. El sistema selecciona hasta cinco configuraciones diferentes de rigidez en el modo normal, y otras cinco configuraciones más rígidas en el modo deportivo.


Asimismo, su control auxiliar del conductor en el modo "sport" situado en el tablero permite al conductor seleccionar una respuesta al acelerador más aguda y más rápida de los cambios de marcha que cambia de forma automática, siguiendo el limitador de la revolución.


Posee además una transmisión Touchtronic II de seis velocidades automática y discos de carbono de serie, entre otras características.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?