Precios de los combustibles descenderán entre $10 y $12 en promedio este jueves

Tanto bencinas como la parafina y el díesel experimentarán bajas durante esta jornada, de acuerdo a lo que informó la ENAP.

11 de Agosto de 2011 | 00:24 | UPI-Emol

La baja en los combustibles traerá alivio a los bolsillos de muchos chilenos.

Fabián España, El Mercurio

SANTIAGO.- Los precios de los combustibles en Chile experimentarán bajas de entre 10 y 12 pesos en promedio a partir de este jueves, de acuerdo a datos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y según el precio al por mayor que la firma vende a los distribuidores. Tanto la bencina como el diésel y la parafina mostrarán significativos descensos, según la compañía.


Así, la gasolina de 97 octanos descenderá en 12,1 pesos por litro, y la de 93 octanos bajará 9,8 pesos. El kerosene o parafina registrará una baja de 13,1 pesos por litro, y el diésel, de 4,4 pesos por litro.

Aunque ENAP no informa actualmente los precios de la bencina de 95 octanos, ésta debería bajar alrededor del promedio, en 11 pesos, debido a que es una combinación de la de mayor y la de menor octanaje.

De acuerdo a la empresa energética, el descenso se debe a que durante el período de referencia (entre el 25 de julio y el 5 de agosto), los precios de los combustibles en general siguieron la pauta descendente de los valores del petróleo crudo, en un contexto de demanda interna débil en Estados Unidos.

Sin embargo, los precios GLP y fuel oil N° 6 subieron, estimulados por importantes volúmenes exportados desde la Costa del Golfo.

Asimismo, en lo que va transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, se han producido fuertes bajas en los precios de todos los combustibles en los mercados internacionales de los Estados Unidos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores