Bolsa de Santiago cierra al alza y anota ganancia de 4,5% en la semana

Durante la jornada bursátil destacó el positivo desempeño de los papeles de LAN, que subieron 2,74%.

12 de Agosto de 2011 | 16:08 | Emol
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró esta jornada con un alza de casi 1% impulsada por las acciones de la industria del salmón y la construcción.


Al cierre de la jornada, el IPSA, de las 40 acciones líderes de la plaza local, ganó un 0,84%, a 4.248,35 unidades, mientras que el IGPA subió 0,70%, a 20.283,57 puntos.


Con este resultado acumula su cuarta jornada de ganancias, en las cuales el principal índice del mercado nacional ha ganado 4,53%.


Durante la jornada los papeles de LAN registraron una significativa alza, ya que subieron 2,74%, a $11.708, y fueron los títulos más tranzados, con negocios por $19.622 millones.


Los sectores que empujaron esta alza fueron principalmente el de las empresas ligadas al salmón con un incremento de 4,71%, la construcción (2,38%)  y el retail (0,97%).


La Bolsa de Nueva York terminó en alza este viernes , sumando poco más de 1% en su índice principal Dow Jones, prolongando la fuerte recuperación de la víspera, gracias a la buena performance del consumo en Estados Unidos


En tanto, las acciones europeas subieron sobre un 3% tras la prohibición de las ventas cortas de títulos financieros en Francia, Italia, España y Bélgica, que ofreció un respiro a los golpeados papeles bancarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores