Angelini: La mayoría de las observaciones a Isla Riesco se encuentran "asimiladas"

El comité de ministros que aprobó el proyecto añadió medidas de mitigación para el desarrollo de la primera fase.

16 de Agosto de 2011 | 16:04 | ValorFuturo
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, señaló este martes que en su gran mayoría las observaciones formuladas por el Comité de Ministros del Medio Ambiente al proyecto Isla Riesco "están asimiladas, y las pocas que no, habrá que analizar si son coherentes".


En todo caso, indicó que el interés de Copec "es hacer todo lo que la ley y la preocupación por el medio ambiente nos diga".


"Éste es un proyecto qe lleva muchos años, es sustentable, ecológico y tiene estándares de legislación semejantes a los del primer mundo", agregó.


Consultado acerca de los costos adicionales que podrían obligar las mencionadas observaciones, Angelini indicó que es un tema que lo están estudiando los técnicos, "pero que esperamos no hagan el proyecto inviable".


La instancia gubernamental otorgó el viernes por la tarde su "venia" a la primera fase del proyecto minero, desarrollo impulsado por las familias Angelini y Von Appen en la XII Región.


Entre las observaciones acogidas está la solicitud de la ciudadanía de efectuar un estudio para el huemul y para el pájaro carpintero grande, así como establecer las medidas de mitigación que correspondan.


Reforma Tributaria


Respecto a una posible reforma tributaria, el empresario indicó que "en general soy enemigo de las alzas de impuestos, mientras más tributos, menos posibilidades de invertir y desarrollarnos".


"El crecimiento económico no se logra quitándole dinero a las empresas y redistribuyéndolo", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores