Bolsa de Santiago se recupera poco antes del cierre y termina al alza

Durante la sesión destacaron las acciones del holding Sigdo Koppers, que hoy confirmó negociaciones para vender su participación en CTI.

17 de Agosto de 2011 | 16:17 | Emol
Jorge Jouannet

SANTIAGO.- Pese a que la Bolsa de Comercio de Santiago inició la jornada al alza, alineada con el buen desempeño de Wall Street, a mediodía pasó al terreno de las pérdidas, lo cual sólo se revirtió una hora antes del cierre.


Así, al término de la jornada bursátil, el IPSA, índice que agrupa a las 40 acciones líderes de la plaza local, cerró con una leve alza de 0,33%, a 4.229,26 unidades, mientras que el IGPA escaló 0,28%, a 20.242,07 puntos.


El alza del mercado local estuvo impulsada por las acciones ligadas a los sectores de la banca y retail, que subieron 0,70% y 0,61%, mientras que las más castigadas fueron las empresas salmoneras, que bajaron 2,05%.


Durante la sesión donde brillaron los papeles de Sigdo Koppers, con un alza de 12,20%, a $870 cada uno. El holding confirmó hoy que está en negociaciones "muy avanzadas" con una compañía de primer nivel para enajenar su participación en su filial Compañía Tecno Industrial (CTI), empresa que se dedica a la manufactura de artefactos de línea blanca y de la que maneja un 50,10%.


La operación contempla la venta tanto de CTI (incluyendo su filial argentina Frimetal), como de su filial Somela, que hoy también subió con fuerza, alcanzado un valor por papel de $325, tras escalar 8,33%.


En tanto, las acciones de Empresas Copec, que tienen el mayor "peso" entre los papeles que componen el IPSA, subieron 1,48%, a $7.499,20 cada uno, quedando en el sexto lugar de los más transados.


El total negociado en la Bolsa fue de $76.402 millones, con 44 títulos al alza, 38 bajas y 29 sin variación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores