Capitales S.A. inicia trámites para crear una nueva AFP

Sociedad en la que no tendría más de un 35% de la participación competiría en la próxima licitación de cartera a efectuarse en enero del 2012.

17 de Agosto de 2011 | 18:17 | Emol / ValorFuturo

SANTIAGO.- La sociedad Capitales S.A., vinculada al grupo Cruzat, anunció que inició los trámites necesarios conducentes a obtener la autorización para la creación de una nueva Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se asegura que "la conformación definitiva de los accionistas de esa Sociedad estará lista en los próximos días, y que el porcentaje de participación de Capitales S.A., en ella, no excederá el 35%".


Este proyecto, a cargo del ingeniero José López, considera la preparación de la documentación necesaria para competir en la próxima licitación de cartera que realizará la Superintendencia de Pensiones (SP) en el mes de enero del próximo año.


El plan del conglomerado es participar en la licitación de cartera de afiliados con una comisión menor al actual 1,14% que ofrece AFP Modelo.


De esta forma Cruzat volvería al negocio previsional, pues junto al empresario Fernando Larraín Peña, manejó la AFP Provida y la desaparecida AFP Alameda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores