EMOLTV

Cervecera australiana Foster rechaza la opa de SABMiller

La compañía reiteró su convicción de que un precio de oferta de US$ 4,90 por acción "infravalora significativamente a la compañía".

18 de Agosto de 2011 | 14:21 | EFE
imagen
EFE

AUSTRALIA.- El Consejo de Administración de la cervecera australiana Foster ha rechazado hoy la oferta pública de adquisición (opa) hostil, anunciada ayer por SABMiller por un valor cercano a los 6.900 millones de euros.


Según un comunicado de la australiana, la decisión ha sido adoptada por el Consejo de Foster, junto con sus asesores, "tras haber considerado la oferta propuesta".


En este mismo escrito, la dirección de Foster reitera su convicción de que un precio de oferta de 4,90 dólares por acción "infravalora significativamente a la compañía".


El Consejo de Foster ha recomendado también a sus accionistas que "ignoren todos los documentos y comunicaciones de SABMiller en relación con su propuesta de oferta”.


La segunda cervecera por volumen del mundo, SABMiller, lanzó ayer una oferta pública de adquisición (opa) hostil de 10.000 millones de dólares (6.900 millones de euros) contra el grupo australiano Foster.


SABMiller ha tasado el valor de las acciones de Foster en 4,90 dólares australianos por título, un precio que la dirección de la australiana ya había rechazado con anterioridad por considerarlo insuficiente.


La OPA hostil se produce tres días antes de que Foster informe al accionariado de los resultados empresariales durante el ejercicio que va de julio de 2010 hasta junio de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?