Banco Central mantiene la Tasa de Política Monetaria en 5,25%

La decisión está en línea con lo esperado por los expertos que argumentaban la difícil situación económica a nivel internacional.

18 de Agosto de 2011 | 18:04 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El Banco Central decidió mantener la tasa de interés en su actual nivel de 5,25% por segunda vez consecutiva, según informó esta tarde el instituto emisor tras su Reunión de Política Monetaria.


La disposición del organismo va en línea con lo esperado por los expertos, puesto que el Grupo de Política Monetaria y la encuesta de operadores financieros habían pronosticado que la Tasa de Política Monetaria (TPM) volvería a permanecer estable.


La decisión de los expertos se basa en la incertidumbre internacional que se ha vivido en las últimas semanas, además de la disminución de los pronósticos de inflación.


Según el informe del ente rector de la economía, la decisión se basa en que en el plano interno, "las cifras de actividad, demanda y del mercado laboral evolucionan con dinamismo y en el margen muestran señales de moderación".


Sin embargo, "en el caso del producto y la demanda, dicha moderación ha sido algo menor que lo contemplado en el escenario base del Informe de Política Monetaria de junio".


Es por esto que "los registros anuales de inflación del IPC se han mantenido en torno a 3% y los de inflación subyacente permanecen acotados. Las expectativas inflacionarias muestran un significativo descenso, ubicándose en torno a la meta", agrega el comunicado.


Por último, el Banco Central reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.


"Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", culmina el documento.


Entidades como Santander GBM, Inversiones Security, Bice Inversiones y BanChile Inversiones aseguran que se encuentran a la espera que el Banco Central mantenga la TPM en 5,25% hasta el 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores