Chile volverá a admitir carne de las regiones fronterizas de Paraguay

El presidente interino del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Carlos Simón, dijo que el SAG reconoció que la zona está libre de aftosa.

23 de Agosto de 2011 | 13:05 | EFE
El Mercurio

ASUNCIÓN.- Chile volverá a admitir carne paraguaya de las regiones limítrofes con Argentina, Brasil y Bolivia, vedadas desde el 2007, anunció hoy el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).


El presidente interino de Senacsa, Carlos Simón, dijo a que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile comunicó el lunes "el reconocimiento del estatus de libre de aftosa con vacunación de la Zona de Alta Vigilancia".


Esa Zona, establecida en 2007, "es un área de 15 kilómetros a lo largo de nuestra frontera con Argentina, Brasil y Bolivia, y tras la restitución del estatus por parte de la OIE (Organización Mundial de Salud Animal) en febrero de 2011 iniciamos gestiones con el Gobierno chileno", explicó Simón.


El funcionario destacó que la reapertura del mercado chileno a la carne procedente de esa región "es un gran logro y sobre todo es un voto de confianza de los servicios veterinarios chilenos al trabajo que se viene realizando en el país".


Simón indicó que en esa región de Paraguay engloba alrededor de 1.200.000 cabezas de ganado, lo que representa el 10% del rebaño de este país, donde las exportaciones cárnicas son la segunda fuente de divisas.


Chile es el segundo destino de la carne paraguaya, después de Rusia, aunque ese país en 2010 "representó el primer lugar en cuanto a divisas", señaló el titular interino de Senacsa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores