Bolsa de Santiago abre sesión al alza impulsada por acciones de LAN

Los títulos de la aerolínea suben con fuerza ante las expectativas de que el Tribunal Constitucional despeje el camino para su fusión con TAM.

24 de Agosto de 2011 | 10:29 | Emol / Agencias
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Las acciones de la aerolínea chilena LAN subían con fuerza el miércoles en la Bolsa de Santiago, ante las expectativas de que el Tribunal Constitucional (TC) rechace la queja presentada por PAL Airlines y despeje el camino para su fusión con la compañía brasileña TAM.


PAL Airlines presentó un requerimiento al TC sobre la legalidad de un pacto entre LAN y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para mitigar los efectos de su propuesta fusión con TAM.


A las 10: 29 hrs., los títulos de LAN -que concentraban el mayor interés de los inversionistas- trepaban un 4,20%, a $12.990, en la plaza bursátil local.


"Son apuestas de compradores de corto plazo (...), esperan que se descarte la demanda por la fusión", dijo un operador.


Del mismo modo, los papeles del grupo forestal y energético Empresas Copec, que tienen el mayor peso entre los componentes del IPSA, registran un aumento de 1,9%, llegando a los $7.400 por acción.


De esta forma, en la apertura de la jornada en la Bolsa, los títulos del IPSA, que reúne a los 40 títulos principales, suben un 1,06%, llegando a los 4.206,49 puntos. En tanto, el IGPA asciende un 0,87%, hasta las 20.127,89 unidades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores