Anuncian que se hará un nuevo llamado a licitación para terminal dos de Valparaíso

El ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que se impulsarán "las medidas necesarias para que la actividad portuaria crezca en la región".

24 de Agosto de 2011 | 11:11 | Emol

VALPARAÍSO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció la decisión del gobierno de acelerar los procesos para hacer un nuevo llamado a licitación para la concesión del terminal dos de la Empresa Portuaria de Valparaíso.


"Queremos potenciar la actividad portuaria de Valparaíso. Impulsaremos las medidas necesarias para que la actividad portuaria crezca en la región. Con ese objetivo, hemos decidido acelerar la licitación portuaria e incorporar esa medida dentro de la mesa de trabajo que se está creando con los gremios de la V Región a propósito de la Agenda de Impulso Competitivo", señaló el ministro.
 
El anuncio fue hecho en el contexto de una visita que hizo el ministro Longueira el día de ayer a Valparaíso, donde se reunión con los gremios más importantes de la región, los cuales han manifestado la urgente necesidad de avanzar pronto hacia un nuevo llamado a licitación tras declararse desierto el primer concurso en mayo pasado.


La intención del Gobierno es que la licitación pueda concretarse dentro del primer semestre del próximo año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores