Bolsas europeas cierran en positivo arrastradas por buenas cifras de Wall Street

Mercados bursátiles de Frankfurt, París, Madrid y Milán terminaron la sesión con alzas de hasta 2,69%.

24 de Agosto de 2011 | 13:37 | DPA

FRANKFURT- Las Bolsas europeas cerraron hoy una jornada de rebote generalizado con repuntes cercanos al 2% gracias al sólido ascenso de Wall Street tras una apertura con pérdidas moderadas.


El DAX de Frankfurt, que el martes logró poner fin a cinco jornadas consecutivas en rojo, lideró las ganancias de los parqués europeos con un avance del 2,69% hasta los 5.681,08 puntos.


Por la mañana llegó a entrar en la zona de pérdidas por unos minutos, pero se recuperó poco después, a pesar del anuncio de la grave caída en agosto de la confianza empresarial en la economía alemana.


Sin embargo, todos los parqués se recuperaron y el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, concluía con un alza del 1,08% gracias al avance de las bolsas internacionales y a la subida de los grandes valores.


Se sitúa así en los 8369,10 enteros y recorta las pérdidas acumuladas en lo que va de año al 15,11%.


El parqué español, la única plaza europea junto con Milán en cerrar con pérdidas el martes, sólo ganaba un 0,53% a media jornada.


Mientras, el CAC 40 de París cerró la sesión con un impulso de 1,79% hasta los 3.139,55 puntos y Milán trepaba un 1,86% a los 14.981,35 enteros.


El resto de las plazas europeas también reaccionaban positivamente a la publicación de los esperanzadores datos macroeconómicos en Estados Unidos, como el incremento del 4% de los pedidos de bienes duraderos.


Así, el índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, subía un 1,49% hasta las 5.205,85 unidades y el Euro Stoxx 50, que reúne a las empresas más importantes de la zona euro, un 1,8%.


La sesión de hoy comenzó con mucha cautela en Europa ante el retroceso de las Bolsas asiáticas tras la rebaja aplicada por la agencia de calificación de riesgo Moody’s a la deuda soberana de Japón y a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie previsiblemente el viernes nuevas medidas de ayuda a la economía estadounidense.


Además, las acciones estadounidenses borraban pérdidas iniciales y subían este miércoles , luego de que la Oficina de Presupuesto del Congreso dijo que el reciente acuerdo fiscal reducirá el déficit público a cerca de la mitad en los próximos 10 años.


De esta forma, la cotización del euro se situó en los US$1,4433  y el precio del oro cayó hasta US$1.775,30, después de haber marcado un nuevo récord el miércoles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores