Celfin y BTG Pactual negocian fusión que crearía el mayor banco de inversiones de la región

La institución bancaria chilena indicó que la operación está sujeta al convenio de los documentos definitivos y las autorizaciones de los organismos regulatorios correspondientes.

24 de Agosto de 2011 | 15:15 | EFE
LUN

SANTIAGO.- El banco de inversión Celfin y el brasileño BTG Pactual se han puesto de acuerdo para empezar a negociar la fusión de ambas compañías, informó una de las instituciones bancarias en un comunicado.


Si se concreta, la fusión creará "el mayor banco de inversiones de Latinoamérica", líder en los principales mercados de la región, agrega el comunicado.


El banco de inversión chileno indicó que la operación está sujeta a la negociación de los documentos definitivos, la realización del proceso de "due diligence" y las autorizaciones de los organismos regulatorios correspondientes.


Celfin, con oficinas en Santiago, Lima (Perú) y Medellín (Colombia), señaló que comparte "culturas similares" con BTG Pactual e indicó que ambas compañías creen que las sinergias que puede generar su fusión "traerán beneficios tanto a sus clientes como a sus empleados y accionistas".


BTG Pactual está presente en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y China, y cuenta con unos 1.200 empleados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores