Bolsas europeas se desploman arrastradas por Wall Street

Las plazas, que habían abierto en positivo y con ganancias superiores al 1%, terminaron hundiéndose en cadena.

25 de Agosto de 2011 | 13:55 | DPA

MADRID.- Las Bolsas europeas cerraron hoy con pérdidas generalizadas arrastradas por el retroceso de Wall Street un día antes del discurso de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en el que se espera que anuncie nuevas medidas para impulsar la expansión económica.


Los parqués europeos, que habían abierto en positivo y con ganancias superiores al uno por ciento alentadas por el anuncio del viernes, terminaban hundiéndose en cadena tras la apertura de Wall Street en negativo.


El DAX de Fráncfort, que el miércoles lideró las ganancias del Viego Continente con un avance del 2,69 por ciento, lideraba hoy las pérdidas con una caída del 1,71% hasta los 5.584,14 enteros. El desplome llegó al 4% por la tarde.


En los primeros compases de la mañana el parqué alemán, en el que hoy hubo mucha especulación, ganaba un 1,5% hasta los 5.744 puntos.


Mientras, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, retrocedió un 0,84% hasta los 8.299,10 puntos en esta jornada cargada una vez más de nerviosismo. Perdió así por unas décimas el nivel de los 8.300 puntos.


El selectivo español había alcanzado en horas de la mañana los 8.462 enteros impulsado por la buena marcha de Wall Street, que concluyó tres sesiones consecutivas al alza pero que hoy perdía más del uno por ciento al cierre europeo.


Las pérdidas acumuladas en lo que va de año escalan así hasta el 15,82%.


En el resto de plazas europeas, con la cotización del euro a 1,436 dólares, el FTSE 100 de Londres cedía un 1,4 por ciento, el CAC 40 de París con 0,65%, Milán un 0,24% y el Euro Stoxx 50, que reúne a las empresas más importantes de la zona euro, un 1,1%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores