Banco Central Europeo reduce compras de deuda estatal más allá de lo esperado

La reducción de las ventas desde los 14.300 millones de euros de la semana anterior siguió a un patrón similar en la primera intervención del BCE.

29 de Agosto de 2011 | 11:27 | Agencias
Reuters (Archivo).

FRANKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) redujo sus compras de bonos la semana pasada a 6.651 millones de euros (US$9.660 millones), frenando aún más su intervención tras su incursión inicial en los mercados de deuda para aliviar los rendimientos de los bonos de Italia y España.


Un sondeo había pronosticado que el BCE gastaría 10.000 millones de euros en el programa de compra de bonos la semana pasada.


La reducción de las ventas desde los 14.300 millones de euros de la semana anterior siguió a un patrón similar en la primera intervención del BCE en el mercado de deuda el año pasado, cuando también desaceleró sus compras de bonos tras impactar los mercados en la primera semana.


Esta cantidad semanal se aleja del récord de 22.000 millones de euros que el BCE adquirió al comprar deuda de España e Italia la semana que comenzó el 8 de agosto.


La entidad monetaria europea no especifica los países de los que ha adquirido la deuda, pero informó el 7 de agosto de que iba a proceder a adquirir bonos de España e Italia tras los ataques especulativos para evitar un contagio a estos países de la crisis de endeudamiento.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores