Bolsa de Santiago cierra con importante alza en línea con mercados externos

El índice IPSA, que reúne a las 40 principales acciones del mercado chileno terminó con un alza de 2,38%, llegando a 4.218,75 unidades.

29 de Agosto de 2011 | 16:09 | Emol/Agencias
La Segunda. (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró este lunes con importantes ganancias, impulsada por un gran volumen de transacciones de la aerolínea chilena LAN y en línea con los mercados mundiales que se vieron favorecidos por las positivas cifras de consumo en Estados Unidos y alza en los papeles de compañías financieras por fusión en Grecia.


Al término de la jornada, el IPSA de las 40 principales acciones del mercado chileno terminó con un alza de 2,38% a 4.218,75 unidades, mientras que el IGPA subió 1,78% a 20.131,36 puntos.


Entre los títulos que encabezaron las alzas en la plaza local, se encuentra Colo Colo con un incremento de 7,99%, seguido de Enjoy (6,99%) e IWR (6,70%). Por el contrario, las mayores caídas son lideradas por Cholguán con un retroceso de 20%, seguido de IWM (-14,62%) y Watts (-6,80%).


Respecto a las rentabilidades por áreas productivas, todas mostraron números azules, lideradas por el sector industrial, con un incremento de 3,07%, seguidas de comunicaciones (2,86%) y materias primas (2,86%).


Lan lideró el listado de acciones más transadas durante esta jornada con negocios por $13.074 millones, con un ascenso de 4,02%, ante las expectativas del mercado respecto a una pronta aprobación de la fusión con la aerolínea brasileña TAM, por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).


En tanto, SQM-B mostró transacciones por $5.277 millones y un alza de 3,98%, mientras Cencosud con $4.090 millones en acciones negociadas, subió un 1,08%.


Del mismo modo, las acciones europeas subieron el lunes en una sesión con bajo volumen, recuperándose en un rebote mayormente técnico tras datos económicos positivos en Estados Unidos, además de un cierre histórico en la Bolsa de Atenas , tras el anuncio de fusión entre dos de las tres instituciones bancarias más importantes del país

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores