Bolsas europeas se mantienen firmes por avance en el mercado británico

La confianza económica en la zona euro se deterioró más de lo previsto en agosto, según datos anunciados durante la jornada.

30 de Agosto de 2011 | 10:28 | Reuters
El Mercurio. (Archivo)

LONDRES.- Las bolsas europeas se benefician este martes del avance del mercado británico, porque otras plazas europeas caen por unos indicadores de actividad inferiores a lo previsto.


El índice de acciones líderes FTS Eurofirst 300 subía un 0,44 por ciento a 934,8 puntos, mientras que el índice británico FTSE ganaba un 2,2 por ciento, poniéndose al día con las alzas de la víspera en el resto de los mercados europeos tras permanecer cerrado el lunes.


La confianza económica en la zona euro se deterioró más de lo previsto en agosto, según datos anunciados durante la jornada, subrayando la perspectiva de una mayor desaceleración del crecimiento en el segundo semestre del año.


Los índices de confianza fueron "claves" en el descenso del mercado, expresó Richard Batty, estratega de Standard Life Investment.


"Europa no puede permitirse unos datos flojos como estos. Las cifras estadounidenses han sido sorprendentemente menos negativas", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores