Pedidos a la industria estadounidense aumentaron más que lo previsto en julio

El incremento se debe a un alza espectacular de las órdenes de bienes durables.

31 de Agosto de 2011 | 11:44 | AFP
AP

WASHINGTON.- Los pedidos a la industria estadounidense subieron más que lo previsto en julio, según datos publicados este miércoles por el departamento de Comercio, gracias a un alza espectacular de las órdenes de bienes durables.


En datos corregidos por variaciones estacionales, el total de nuevas órdenes subió 2,4% en julio en relación al mes anterior, cuando los analistas lo estimaban en 1,8%.


Desde enero, este indicador alterna alzas y bajas mensuales (como en junio, -0,4%). En cifras anualizadas, registra sin embargo un alza de 13,4% en julio.


El incremento de julio fue habilitado por el salto de las órdenes de bienes durables, revisado a 4,1% contra 4,0% en la primera estimación, realizada una semana antes.


En particular, los pedidos en el sector de la aviación -muy volátiles de un mes a otro- que aumentaron 43,4% (civil). La casa matriz de la aerolínea American Airlines había anunciado el 20 de julio "la mayor orden de aviones de la historia", que incluía 200 Boeing 737.


Excluyendo defensa y aviación, las órdenes de bienes durables en realidad bajaron en julio, 0,9%, aunque menos que en la primera estimación (-1,5%).


Las órdenes de bienes no durables aumentaron 1,0% en el mes, luego de un alza de 0,2% en junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores