Dólar cotiza con importante alza por desplome del cobre y supera barrera de los $485

A las 09:20 horas, el tipo de cambio anota valores de $486,30, con un incremento de la moneda estadounidense del 1,08%, respecto al cierre del viernes.

20 de Septiembre de 2011 | 09:33 | Emol/Agencias
Reuters (Archivo).

SANTIAGO.-  El dólar abrió este martes con una fuerte alza frente ante al peso, luego de que el precio del cobre, la principal exportación del país, descendió a mínimos de casi diez meses tras el feriado de Fiestas Patrias.


A las 09:20 horas, el tipo de cambio anota valores de $486,30 por dólar comprador y $486,80 vendedor, con un incremento de la moneda estadounidense del 1,08% frente a los $480,70 y $481,00 pesos del cierre del viernes.


Durante la jornada de ayer lunes, el mercado chileno permaneció cerrado por la celebración de las Fiestas Patrias.


"Lo más importante fue la caída del precio del cobre ayer (lunes) durante el feriado local y el mercado recién lo incorpora hoy (martes). Ese impulso es muy bajista para el peso", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


Durante esta sesión, el precio del cobre cerró con una nueva caída explicada por la difícil situación que enfrenta la economía europea, ubicándose en su nivel más bajo desde el 30 de noviembre del 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores