Dólar termina jornada con importante alza y alcanza precio más alto en ocho meses

Al cerrar la sesión, la divisa norteamericana se cotiza a $489,70, y acumula un alza de 4,49% en lo que va del 2011.

20 de Septiembre de 2011 | 13:44 | Emol/Agencias
La Segunda. (Archivo)

SANTIAGO.-  El dólar cerró este martes con una importante alza frente ante al peso, luego de que el valor del cobre, la principal exportación del país, descendió a mínimos de casi diez meses, en medio de la incertidumbre internacional por los problemas de deuda que enfrentan los mercados de Europa y Estados Unidos.


Al cierre de la sesión, el tipo de cambio anotó valores de $489,70 por dólar comprador y $490 vendedor, con un incremento de la moneda estadounidense 1,84% frente a los $480,70 y $481,00 pesos del cierre del pasado viernes.


Durante esta sesión, el precio del cobre cerró con una nueva caída explicada por la difícil situación que enfrenta la economía europea, ubicándose en su nivel más bajo desde el 30 de noviembre del 2010.


Operadores citaron además una alta demanda institucional de dólares como uno de los factores que golpeó al peso frente a la divisa estadounidense.


Con estos valores, el dólar acumula un incremento de un 4,49% en lo que va del 2011, que se compara con una depreciación de un 8,4% que registró el año pasado ante el peso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores