EMOLTV

Cencosud confirma acuerdo con Johnson´s para adquirir más del 85% de su propiedad

La transacción considera un pago por parte del grupo empresarial liderado por Horst Paulmann de $51.500 millones (unos US$ 100 millones), según carta enviada a la SVS.

07 de Octubre de 2011 | 13:42 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La empresa Cencosud informó este mediodía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que llegó a un acuerdo con Johnson´s  para ingresar a la multitienda ligada a la familia Calderón, adquiriendo un 85% de la propiedad.


El documento enviado por la firma liderada por el empresario Horst Paulmann al organismo fiscalizador advierte que "con esta fecha hemos suscrito una carta de intención con los accionistas de dicha sociedad con el objetivo de incorporarnos a la propiedad de la misma a través de un aumento de capital suscribiendo un 85,58% del total de las acciones por el monto de $51.500.000.000".


A través de un comunicado de prensa, la firma dueña de París, Easy y Jumbo asegura que "la materialización de la operación representa una oportunidad muy atractiva, teniendo en cuenta la complementariedad que Johnson’s tiene para el negocio de grandes tiendas que posee la compañía a través de Paris".


Del mismo modo, "Johnson’s cuenta con 40 puntos de venta con un promedio de 3.000 metros cuadrados y se concentra principalmente en el segmento C3-D, en el cual Cencosud tiene una presencia menor", agrega el documento.


De esta forma, Cencosud podría extender su presencia a todo el territorio nacional, ya que contaría con puntos de venta en ciudades como Vallenar, Coquimbo, Ovalle, Los Andes, San Felipe, Quillota, Mall del Centro, San Fernando, Linares, Valdivia y Punta  Arenas.


Por último, la firma asegura la integración de Johnson’s a Cencosud traerá grandes beneficios para sus clientes, ya que la importante posición en el mercado que mantiene hoy Paris, "permitirá aprovechar sinergias y economías de escalas para agregarle mayor valor a la propuesta de Johnson, tanto en los referente a sus productos y servicios, como a la propuesta en sala".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?