Copec adquiere porcentaje de controladora de Terpel en Colombia por US$ 181 millones

Con esta negociación, la participación indirecta de la compañía chilena en "Organización Terpel" pasará de un 26,4% a un 39,1%.

28 de Octubre de 2011 | 14:23 | Emol/Agencias
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Empresas Copec informó este viernes que adquirió el 14,39% de la compañía colombiana Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), controladora de Terpel, en aproximadamente US$ 181 millones.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma explicó que la participación total indirecta de Copec en "Organización Terpel SA" subió de un 26,4% a un 39,1%.


"Nuestra filial Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A. ha procedido a adquirir una participación accionaria directa en la compañía colombiana SIE, en un proceso de oferta pública de adquisición de acciones de esta última, que ha concluido en Colombia", señala el documento.


La firma estima que el efecto que tendrá la operación sobre sus estados financieros serán positivos, tanto para el holding como para la empresa misma. Sin embargo, aún no ha realizado una cuantificación de dicho efecto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores