Longueira rechaza financiar aumento en presupuesto de Educación con ventas de activos

El ministro de Economía aseguró que los recursos, salvo en materias que requieran financiamiento por una sola vez, no se pueden suministrar por esta vía.

02 de Noviembre de 2011 | 17:08 | Emol/Agencias
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, dio a conocer su opinion respecto del anuncio realizado esta mañana por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet respecto a que se encontraban estudiando la  posibilidad de vender activos del Estado para financiar las reformas a la Educación.


Según publica Radio Cooperativa, el titular de Economía, aseguró que "salvo para aquellas cosas que requieren financiamiento por una vez, no podemos estar financiando gastos permanentes con ventas de activos".


Longueira explicó que "lo que tenemos que hacer es un sistema que permita que tengamos los recursos para mejorar la calidad de la educación y para garantizar igualdad de acceso a la educación superior".


El titular de Economía enfatizó en que "una vez que hagamos los estudios técnicos y con rigor, el país tiene que levantar los recursos que sean necesarios para que tengamos un sistema justo”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores