Millonario Carlos Slim aumenta su participación en Grupo Prisa hasta un 3,2%

La compañía opera en Chile a través de once radios de Ibero Americana Radio Chile, y editoriales como Alfaguara, Santillana y Aguilar, además de varias revistas.

18 de Noviembre de 2011 | 12:29 | Emol/Efe

Carlos Slim es considerado el hombre más millonario del mundo, con una fortuna estimada de US$ 63.300 millones, según la revista Forbes.

AP

MADRID.- El hombre más rico del mundo según la revistya Forbes, el mexicano Carlos Slim Helú, acaba de comprar un 1,1 % de las acciones del Grupo Prisa, conlo que aumenta su participación en dicha firma de medios hasta el 3,2% del total de la propiedad.


Las acciones de Prisa se dispararon en bolsa, una vez que se dio a conocer la compra. Así, a las  15:30 horas de España, los papeles de la compañía se elevaban hasta un 11,33%, o 0,835 euros por acción.


La compra llevga al empresario mexicano a poseer 14.695.000 acciones de Prisa, por lo que, de acuerdo a la normativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, tenía la obligación de publicarlo.


El grupo español Prisa es conocido por controlar cientosa de radios en América Latina, entre ellas, once emisoras en Chile, entre las que se cuentan las radios Concierto, Futuro, ADN, Rock and Pop, Pudahuel, FM Dos, 40 Principales, por nombrar sólo algunas. También participa con sus editoriales Alfaguara, Santillana y Aguilar, entre otros negocios editoriales.


En España, Prisa controla medios como el diario El País, y Cinco Días, o el Canal +, además de varias revistas, entre ellas Rolling Stone.


La operación de compra fue realizada a través de Carso, la inmobiliaria de Slim que éste ha utilizado también para su inversión en el diario estadounidense New York Times.


Fuentes del sector han considerado la compra del mexicano en Prisa como un apoyo a la empresa, que el pasado 24 de octubre presentó a sus bancos acreedores una propuesta de refinanciación de su deuda, según informó entonces la compañía a la CNMV.


En un comunicado, la compañía entonces detalló que su objetivo es extender los vencimientos de para los pagos sindicados y del préstamo puente, situados en el año 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores