Decisión de instalar plantas de energía nuclear en Chile se podría tomar en 2025

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, manifestó que tanto los estudios para esta materia, como la decisión, y la espera de avances tecnológicos, requerirán más de diez años.

25 de Noviembre de 2011 | 12:08 | Valor Futuro
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, reiteró este viernes que el uso de energía nuclear en Chile no se decidirá en el actual gobierno, sin embargo señaló que la decisión de de instalar este tipo de plantas en el país se podría tomar en 2025.


"Como lo dice el Cade, si no desarrollamos el potencial hidroeléctrico que tiene el país, no tenemos otra opción que elegir entre centrales termoeléctricas de carbón, o a futuro, una vez que el estudio esté realizado, a la altura del 2025, se puede tomar la decisión como país de ir o no a la energía nuclear. Y eso va a depender de lo avanzado que esté Chile o no para tomar la decisión", aseveró.


En esa línea, del Campo comentó que tanto los estudios, como la decisión, y la espera de avances tecnológicos, requerirán más de diez años.


"Estamos hablando de por lo menos 5 años para los estudios, y la construcción otros 5 años, más el avance tecnológico que tiene que haber para corregir los problemas que hubo en Fukushima. Estamos hablando de por lo menos tomar una decisión, si es que la va a tomar el país, a la altura del 2025 en adelante, y construir en esos 5 años, es decir, en 2030", enfatizó. 


La autoridad de la cartera agregó que hay que estar preparados para tomar una decisión en algún momento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores